El lugar donde siempre quieres volver

Civilizaciones de Anatolia 4 noches 5 días


Civilizaciones de Anatolia Opción 3
• Circuito regular en avión
• Itinerario: Ankara, Capadocia, Konya, Pamukkale, Éfeso
• Salidas de Estambul; Domingos y Martes
• Desde 495 Euros por persona
• Duración del tour: 4 Noches / 5 Días


PROGRAMA
Día1 Estambul>Ankara>Capadocia
Por la mañana salida del hotel hacia el aeropuerto de Estambul. Vuelo de Estambul a Ankara. (Vuelo a reservar: TK 2108 a las 08h00.)  Llegada y comienzo de las visitas: Museo de las Civilizaciones de Anatolia, donde se exhibe una rica colección artística que abarca desde los primeros asentamientos del Paleolítico hasta la época Otomana, con una importante muestra de objetos hititas, asirios.. y el Mausoleo de Ataturk, líder fundador de la República. Después del almuerzo salida hacia la Capadocia, "tierra de bellos caballos”, cuyo peculiar relieve, único en el mundo y resultado de millones de años de erosión, le ha valido la denominación de “paisaje lunar“. Cena y alojamiento.

Día 2 Capadocia
Desayuno. Excursión de día completo por la Capadocia. Por la mañana Kaymaklı, ciudades subterráneas excavadas entre los Siglos V y X, cuya función principal era resguardar a los habitantes de la zona en caso de posibles invasiones. Se articulan en varios niveles alcanzando en ocasiones una gran profundidad. Visita de la fortaleza natural de Uchisar, que se alza en lo alto de un promontorio. 
Después del almuerzo continuación hacia el Valle de Goreme  y hacia el Museo al aire libre de Goreme. Este parque nacional considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco alberga varios recintos religiosos, excavados en la roca y decorados con extraordinarios frescos de la época Bizantina (Siglos XI y XII), representando distintos pasajes Bíblicos. Visita de los valles de Pasabag y de Avanos donde disfrutaremos contemplando su conocida alfarería y cerámica. Regreso al hotel cena y alojamiento.

Día 3 Capadocia > Konya > Pamukkale
Desayuno y salida temprana hacia Konya. En ruta visita de la posada Selyucida de 'Sultanhan', ubicada en la legendaria Ruta de la Seda, y que servía como lugar de parada para las caravanas de comercio, peregrinaje o militares. Continuación hacia Konya, ciudad natal de Rumi, más conocido como Mevlana; ilustre erudito y místico sufí que fundó la orden de los Derviches Giróvagos, conocidos por sus rituales en los que giran sobre sí mismos como medio de unión con la divinidad. Visita del Museo de Mevlana y la escuela teológica de los Derviches. Almuerzo en ruta y continuación hacia Pamukkale. Cena y alojamiento.

Día 4 Pamukkale > Kusadasi
Desayuno y visita del yacimiento de Hierápolis, famosa por su gran necrópolis, donde se cuenta que había más población que en la propia ciudad, al igual que por sus baños romanos o su teatro. Visita de Pamukkale, “el castillo de algodón”, una maravilla natural de aguas termales calcáreas que ha formado una especie de cascada que parece de algodón. Continuación hacia Afrodisias, nombrada así en honor de Afrodita, la diosa griega del amor. Tras el almuerzo. Visita de este yacimiento greco-romano que conserva perfectamente su teatro, y que presenta uno de los estadios mejor conservados, con capacidad para más de 30.000 espectadores. Además Afrodisias fue un centro escultórico muy importante. Continuación hasta Kusadasi, cena y alojamiento.

Día 5 Kusadasi > Esmirna
Desayuno en el hotel y salida para visitar la Casa de la Virgen María,  donde según la tradición San Juan Evangelista llevó a la Virgen después de la crucifixión de Cristo huyendo de Jerusalén. A continuación visita de Éfeso, antigua capital romana de Asia Menor. Visita del yacimiento del Odeón, la Puerta de Hércules, el Templo de Adriano, la magnífica biblioteca de Éfeso, el Ágora y el fabuloso teatro greco-romano. Almuerzo. Visita de la Basílica de San Juan, edificada sobre la tumba del santo; donada por el emperador Justiniano y su esposa y continuación hasta Izmir. Traslado al aeropuerto. Vuelo interior hacia Estambul. (Vuelo a reservar: TK 2329 a las 18h00)  Llegada a Estambul y traslado al hotel.

NOTAS IMPORTANTES
• Validez: 16.03.2015 - 15.03.2016
• Salidas garantizadas sin mínimo de personas
• Vuelo a reservar de ida: TK 2108 a las 08h00
• Vuelo a reservar: de vuelta: TK 2329 a las 18h00


TARIFAS

Dbl: 505 Euros por persona
Sgl: 625 Euros por persona
Trp: 495 Euros por persona


Incluye
• Guía de habla hispana
• Autobús o minibús con aire acondicionado
• 5 almuerzos / 4 cenas
• Todas las entradas a museos según el programa
• Hoteles de 4* durante el circuito. (Hotel Perissia Capadocia, Hotel Lycus River Pamukkale, Hotel Royal Palace o Hotel Faustina)
• Traslados indicados.

No Incluye
• Vuelos 250 Euros por persona
• Bebidas, gastos personales, propinas, servicios no especificado
• Hotel ni excursiones en Estambul.